En el deporte de alto rendimiento, la planificación, las estrategias y los pequeños detalles, además de la disciplina en los entrenamientos, marcan la diferencia entre ganar o perder.

maraton sandra rosas 2019

Cualquier error que se cometa, en el proceso de preparación o durante la competencia, se puede pagar caro, pero también hay aspectos que pueden significar una medalla de oro, especialmente cuando se compite en ciudades como Cartagena, con temperaturas y humedad altas.

En la prueba de maratón, que se llevó a cabo este viernes en el sector del barrio Crespo, la boyacense Sandra Rosas recibió, no un golpe de calor, sino una vitamina extra de hielo, a pesar de que el clima no estuvo tan fuerte, como el que sí tuvieron los marchistas.

“La verdad el sol no estuvo tan fuerte como les toco a los marchistas, aunque veníamos preparados para eso y decidimos llegar el día anterior a la competencia y creo que eso también fue clave para tener buenas sensaciones”, contó Sandra, acerca de la estrategia planeada con su entrenador, Fernando López.

“Cuando promediaba el kilómetro 20 iba en punta con Angie (Orjuela) y al llegar al punto de hidratación le pedí a mi entrenador la gorra con hielo, me la puse y automáticamente me fui y ella empezó a quedarse. Ese hielo fue clave”, considera la nueva campeona del maratón de los Juegos Nacionales.

Sin embargo, esta medalla de oro, que reconforta no solo a Sandra, sino a un departamento que se ha caracterizado por ser tierra de fondistas, tuvo muchos altibajos, por el año difícil de la corredora paipana, debido a las lesiones.

“Me lesioné en el primer semestre y después de correr en Cúcuta volví a recaer, pero por esa lesión, creo que tuve la mejor preparación de base que he hecho en mi carrera y eso me ayudó bastante para el resultado”, considera Sandra.

Con esa medalla, Boyacá suma su primer oro, además de tres bronces, en las competencias de atletismo, que terminan este sábado 30 de noviembre, con 14 finales más.

De esta manera, el departamento mejora la actuación de hace cuatro años, cuando los boyacenses obtuvieron dos preseas de plata.

maraton sandra rosas 2019

Prensa Mindeporte - Acord - Juegos Nacionales

últimos artículos

Un nuevo bronce para Flor Denis Ruíz en la Liga Diamante 2024

Con un registro de 60.70 metros, en lanzamiento de jabalina, Flor Denis Ruíz…

Patagonian International Marathon, el evento en el sur de Chile que tendrá corredores de 5…

La duodécima edición se desarrollará el sábado 7 de septiembre al interior del…

John Fonseca y Valentina Rivera a pleno pulmón ganaron Sabaneta Respira

El pasado domingo el atleta John Fonseca, quien no hace mucho comenzó a…

El atletismo colombiano busca cupos a París 2024

Nassau, Bahamas, será el destino para los 23 atletas colombianos que asistirán…

Una bicampeona mundial y panamericana en la Carrera Atlética de los Libertadores de Duitama

Además, atletas de Venezuela, Kenia, Ecuador, Perú, México, Brasil y Colombia,…

Prepárate

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.

Carreras de Trail Running

En los últimos años en Colombia se han venido desarrollando algunas carreras…

Consejos para una carrera de 15K

Una carrera de 15k es una competencia exigente que combina la velocidad de una…

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Consejos para una carrera de 5K

Las careras de 5k son el espacio ideal para los corredores principiantes, si…
Ir arriba