Los Juegos Panamericanos en la capital chilena, no sólo serán históricos por el número de atletas participantes, por las más de 1500 horas de transmisión, por los medios de comunicación acreditados y por los deportes clasificatorios a los Juegos Olímpicos. Las 28.720 personas registradas para ser voluntarios también son una marca sin precedentes en este tipo de eventos.

santiago2023 01
La fiesta deportiva más importante del continente continúa entregándonos números impresionantes a medida que se va acercando la fecha de inauguración de los Juegos.

A los ya sabidos récords de atletas participantes (6916), de deportes clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Paris (33), de profesionales acreditados de prensa (+1800) y al número de horas de transmisión de TV (+1500), hoy se le suma una nueva marca jamás vista en Juegos Panamericanos.

En total fueron 28.702 personas de todo el mundo las que se inscribieron para voluntariado de Juegos Santiago 2023, superando en 114 a los registrados en Lima 2019 en la primera parte del proceso y en más de 5 mil a los de Toronto 2015. El 26% de ellos, son extranjeros, siendo Perú el país con más inscritos con 1888 personas. También destacan personas del resto de América, África, Asia, Europa y Oceanía.

El 57% de los inscritos son mujeres, y el 42% son hombres. Del total 19.517 están en el rango entre 18 y 30 años de edad.

Cabe señalar qué tras un proceso de selección, finalmente serán 17 mil los elegidos para vivir esta experiencia de ser voluntarios en la cita continental.

“El siguiente paso en este camino será un trabajo de selección, en el que esperamos conformar un equipo final de voluntarios cercano a las 17 mil personas que nos apoyarán para lograr el objetivo de entregar la mejor experiencia posible a los atletas y Para atletas que visitarán Chile", señaló la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza.

Por su parte el presidente de Panam Sports Neven Ilic, fue enfático en señalar que “me llena de orgullo que miles de chilenos y también extranjeros, se hayan inscrito en este proceso. Los voluntarios son el corazón de los Juegos, sin ellos, no se podría llevar a cabo esta fiesta. Además, es impresionante el interés de voluntarios que vendrán fuera de Chile. Vivirán una experiencia fantástica, y serán parte de la historia de los Juegos Panamericanos. Todos juntos debemos trabajar unidos para que esta fiesta sea un éxito”.

NÚMEROS CLAVE VOLUNTARIADO SANTIAGO 2023
- 28.702 inscritos totales
- 57% son mujeres, 42% hombres y 1% otro
- 26% son extranjeros
- 56% han asistido a otros programas de voluntariado
- 68% son jóvenes entre 18 y 30 años

santiago2023 01

 

últimos artículos

Gran cierre de la undécima edición del Merrell Trail Tour 

La carrera es una de las de mayor participación en el país.

Carrera Atlética 16K La Piedra, llega con grandes sorpresas

Inscripciones abiertas hasta el 30 de junio de 2024 valor $60.000, excelente…

Mauricio Ortega, un lanzamiento directo a París 2024

Durante la quinta Jornada de Lanzamientos que se disputó este miércoles 22 de…

Gran cierre para Colombia, con dos oros en el Iberoamericano

En la última jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevó a…

Prepárate

Consejos para una Maratón

Una Maratón es la prueba clásica de resistencia fisica y mental, en todos los…

Consejos para una carrera nocturna

Consejos para una carrera nocturna.

Conceptos básicos de entrenamiento

Les presentamos los conceptos que todo corredor debe conocer.

Consejos para una carrera de 10K

Cada año más y más carreras de 10k se programan en diferentes partes del mundo,…

Consejos carreras de ascenso vertical

Aquí algunos consejos para carreras de ascenso vertical en edificios.

Programas de Entrenamiento

Entrenamientos para carreras desde principiante a avanzado.
Ir arriba